30 jun 2020

Impresiones de Participar en la Asamblea General de SANE


Sayuri Miyamoto

Miembro de SANE


La asamblea general de SANE 2020 se celebró el 31 de mayo a través de una aplicación de videollamadas grupales debido a la influencia del coronavirus, y participaron unas 30 personas.

En primer lugar, el personal local (Ecuador) informó sobre la situación de los becarios, 

el señor José Almeida saludó desde los Estados Unidos.

A continuación se informaron varios temas: los logros de año pasado y los desafíos de este año, los logros del programa de becas, el programa de socios de JICA, la mejora de la secretaría y la junta directiva, la publicación de la revista SANEVISION, la introducción de FACEBOOK, subvenciones de cada grupo, informes contables, saludos de antiguos y nuevos miembros.

Al final, se cerró la reunión con los comentarios de los participantes y de la señora Sugita, presidenta.

Fue una reunión significativa que excedió el tiempo programado.

A pesar de los problemas futuros y la difícil situación en el área local, hubo conversaciones optimistas.

Me alegra que muchas personas pudieron participar independientemente de su residencia o tiempo de viaje gracias a que fue una reunión online.

Han pasado algunos años desde que me uní a SANE, y para mí es la primera vez que pude participar en una asamblea desde mi residencia en Tailandia.

Los participantes son diversos en edad y ocupación, pero una cosa tienen en común, todos pensaban: “¿Hay algo que puedo hacer?”

Además de una donación de efectivo, se mencionaron varias maneras para ayudar a SANE, tales como: compra de productos en la tienda Fuyafuya, donación de libros, convocatoria de apoyo a empresas y tiendas, traducción, participación en la secretaría, correspondencia con becarios, compartir la información vía FACEBOOK.

Creo que se puede configurar un gran poder si se reúnen muchos poderes pequeños.

Cuando era estudiante universitaria en California, a menudo me daban la mano los hispanos que ocupan más de la mitad de la población.

Por lo tanto, siento el beneficio de “América Latina” y tengo un pensamiento especial sobre “la importancia de la educación”.

Estoy en una posición que apoya a los niños locales, pero sus esfuerzos me animan.

Espero que el cálido apoyo de Japón llegue a Ecuador de varias maneras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario