Ecuador

Sobre Ecuador
Ubicación del Ecuador

エクアドルの位置 Ecuador esta ubicado sobre la linea ecuatorial, en la costa pacifica del continente sudamericano. 
Tiene una extensión geográfica equivalente a dos tercios del Japón Su población, de 13 millones habitantes, esta compuesta por mestizos (50%), indígenas (40%) y blancos (10%). Aunque Ecuador figura entre los países exportadores de petróleo, su principal industria es la agricultura, con producción de plátanos, café, camarones, y cacao, entre otros.

Economía del Ecuador

  • Tasa de desempleo en la ciudad
    2002 : 8.7%
  • Tasa de hogares por debajo de la linea de extrema pobreza.
    1999 : 31.3%
  • Tasa de hogares por debajo de la linea de pobreza:
    63,6%. Se está aumentando la brecha de ingresos.
(Nota) Cifras basadas en las estadísticas de CEPAL. No existe una definición clara de las líneas de "pobreza" y de "extrema pobreza".

Situación de la educación
エクアドルの学校の様子Debido al aumento de la brecha entre los ricos y los pobres, se dan muchos casos de destrucción familiar originada por migración
  • Insuficiente ambiente para la educación básica66.8%
  • Tasa de niños que terminan la educación primaria22.6%
  • Tasa de niños que terminan la educación intermedia
En casi todas las regiones, los niños se ven obligados a empezar a trabajar a partir la edad de 10-12 años, por lo que su período de escolarización es de 6,7 años en promedio.
El 47% de las escuelas en las zonas rurales cuenta con un solo maestro. Los niños no alcanzan  suficiente nivel básico: Mas de la mitad de los niños en el cuarto grado de primaria tienen dificultades para escribir y para calcular, como por ejemplo. Por otra parte, las huelgas de profesores hacen que se demoren siete anos para terminar la educación primaria.