6 ago 2019

Voces de los ex Becarios



Mario Tuquerres

Cayambe, Mayo del 2019 

Hola, soy Mario Tuquerres tengo 25 años y soy ex becario de la fundación SOJAE – Cayambe, siempre estaré agradecido por haberme abierto las puertas y permitirme ser parte de esta gran familia que une a estos países hermanos Japón y Ecuador. 

Después de haber vivido esta bella etapa de la vida de un estudiante de secundaria, me gradué de bachiller en Julio del 2012. Para este año las políticas de ingreso a las universidades públicas del Ecuador habían cambiado, se rendía un examen y dependiendo del puntaje se postulaba para cinco carreras; en mi primer intento no conseguí obtener un cupo por lo que volví a intentarlo dos veces más, pero estos intentos también fueron infructuosos. Sin embargo, durante este tiempo con una cámara casera me dediqué hacer fotografías y a moldear mi idea de crear una página en la red social Facebook y dar a conocer los hermosos lugares de mi cantón Cayambe; fue tanta la acogida que tuve en el primer año que me motivó a seguir con el proyecto y –al mismo tiempo- conocí a varios amigos que también gustaban de este arte, la fotografía, quienes aportaron con sus trabajos a la página creada.

Con el apoyo de mi hermana logré comprar una cámara fotográfica profesional con la cual sigo trabajo hasta el día de hoy.

En septiembre del 2015, luego de haberme preparado en un curso privado para nuevamente rendir el examen, obtuve un puntaje que me permitía soñar con un cupo para la universidad, para mis postulaciones escogí como primera opción la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Técnica del Norte, después de un mes de espera al fin tuve la buena noticia de la asignación del cupo para la carrera que había elegido como primera opción en la modalidad semi presencial y desde abril del 2016 me estoy formando como diseñador gráfico. 

Actualmente me encuentro en séptimo semestre, a tres niveles de culminar mi carrera, durante la semana me dedico a realizar mis tareas, trabajo en un cyber en atención al cliente y en proyectos enfocados en el desarrollo del turismo del cantón Cayambe, aportando con mis trabajos fotográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario