24 ago 2019

Del Colegio a la Universidad


Belén Guamangallo

Graduada del Núcleo de Quito

Mi nombre es Belén Estefanía Guamangallo Ajila soy estudiante de tercero de bachillerato técnico en contabilidad, pertenezco a la Unidad Educativa Carlos Zambrano Orejuela. En la Universidad deseo estudiar la carrera de Contabilidad y Auditoría.

Lo que me inspira seguir esta carrera es aprender y entender mejor la economía del país y poder buscar soluciones para los sectores más vulnerables, de esta manera poder mejorar la calidad de vida de este grupo de personas. Quiero poder seguir desarrollándome y a la vez trabajar por eso anhelo estudiar en la Universidad Central del Ecuador ya que es una buena universidad y es una institución pública.

Obtener un cupo en la universidad es muy complicado, debemos rendir un examen de ingreso, la calificación que obtenemos en este examen forma parte de la nota final de grado y determina si obtenemos o no un cupo para ingresar a la universidad. Por este motivo debemos prepararnos muy bien. La educación que recibimos en el colegio no es suficiente para poder rendir el examen, por ello se han creado cursos para nivelarnos llamados preuniversitarios, estos cursos tienen costos muy elevados por lo que no todos pueden pagarlos. Las personas que opten por estos cursos deben organizar muy bien su tiempo debido a que deberán cumplir conjuntamente las obligaciones del preuniversitario y las del colegio por lo que el ultimo año de estudios tenemos sobrecargas de trabajos y deberes.

El ingresar a la universidad con un horario factible para poder trabajar es una de las dificultades más grandes para quienes nos graduamos, ya que las empresas creen que no tenemos la suficiente capacidad o experiencia para realizar las funciones que nos encomienden; pero no se dan cuenta que si no nos dan oportunidades para los recién graduados no vamos a poder obtener la experiencia que ellos piden. 

Para mí es indispensable conseguir un trabajo ya que es la única manera en la que puedo seguir estudiando, ayudar a mi familia en lo económico y moral y cumplir mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario