30 ago 2019

Ingreso a la Universidad


Gisela Cuamacas

Graduada del Núcleo de Cayambe 

Mi nombre es Gisela Cuamacas, y este año voy a graduarme en el Colegio Técnico Ascázubi como bachiller en Contabilidad. Mi objetivo para cuando salga del colegio es continuar estudiando en la Universidad, me gustaría estudiar en la Universidad Central en Quito, esa es mi primera opción, y la otra alternativa es la Universidad Técnica del Norte en Ibarra. En cuanto a las carreras he pensado en cuatro posibilidades: Administración hotelera y turismo (De lo que he averiguado esta es la carrera que más me gusta, pero sólo hay en Universidades privadas por lo que queda descartada), turismo ecológico, psicología y Derecho civil. 

Por otra parte, a mediados del mes de junio tenemos que dar las pruebas para ser Bachiller, la nota de esas pruebas nos sirve para graduarnos y también para ingresar a la universidad; aunque desde este año – para dar los cupos a las universidades- no sólo consideraran esta nota sino también las calificaciones que hayamos obtenido durante los años del colegio. Pero la Prueba sigue siendo importante por lo que espero tener suerte para sacar una buena nota. Durante este año he seguido un curso preuniversitario los días sábados, y también en el colegio nos están preparando con simuladores de pruebas. 

El obtener un cupo para ingresar a la Universidad Central es difícil porque hay muchos jóvenes de varias provincias del país que quieren estudiar allí; por esta razón se necesita contar con un puntaje excelente. He sabido de chicos que con 900 puntos sobre 1000 no obtuvieron el cupo. 

La Universidad Central es mi primera opción porque una hermana mayor está estudiando allá; así que si tengo el cupo podría vivir con ella y eso sería un gran ahorro de dinero. Pero, por el momento todo es simplemente deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario