23 oct 2021

Voz del ex Becario




Kleber Patricio Pérez Silva (1/2)

 

Nací el 14 de junio de 1988 en la maternidad de San Blas,Cantón Quito,Provincia de Pichincha, República del Ecuador, Sudamérica.

Mis padres son de nacionalidad ecuatoriana. Mi padre se llama Jorge Pérez y mi madre es Blanca Silva, somos dos hermanos y una hermana, de las cuales yo soy el primero.

Crecí en un barrio del sur de Quito denominado La Florencia y estudié en el jardín de infantes en la Escuela María Berenice a los cinco años de edad. Posteriormente, mi padre consiguió trabajo por el sector de la Magdalena de igual forma al sur de Quito por lo que a los seis años los estudios primarios lo realicé en la escuela Gonzalo Zaldumbide, donde tuve dos maestras excelentes la señorita Mariana Campos y la señorita Alicia Espinoza, quienes me enseñaron sus conocimientos y con el nivel de exigencia en su educación tradicional, la letra con sangre entra supieron forjar mi carácter, obteniendo buenos resultados como el de ser el mejor estudiante con diplomas al mérito, así pues me permitió ser el Abanderado del Pabellón Nacional, y el mejor egresado para el año 2000. Además de obtener destrezas en el dibujo, la ortografía, oratoria y participar en eventos entonando la flauta dulce con la denominada estudiantina.

Medallas de abanderado y mejor egresado


Luego ingresé al Colegio Nacional Benito Juárez cuando tenía doce años. En los años tres primeros años fui el mejor estudiante, otorgándome medallas al mérito por la excelencia académica, particip también en concursos internos de dibujo artístico para la Embajada Británica y mecanografía.

Diploma al mejor estudiante de Primero de Bachillerato

Diploma de participación Embajada Británica

Es así como en los siguientes tres años ingresé al Bachillerato, eligiendo la especialidad de Físico Matemático; en el transcurso del primero de bachillerato fui seleccionado por parte del Departamento de Orientación Vocacional para ingresar a SOJAE, las personas encargadas como Lic. Iván Suárez y la Ing. Celilia Quilachamín me hicieron la entrevista y nos visitaron en nuestro humilde hogar que nos prestaba la institución donde laboraba mi papa como Conserje interno. En consecuencia, fui seleccionado por la fundación y comenzó un nuevo trayecto, en lo cual conocería nuevas personas, nuevos aprendizajes, nuevos lugares y un apoyo emocional que fomentaban los becarios como la amistad, el apoyo moral, el seguimiento académico y la fraternidad como una familia.

 Carnet de identificación SOJAE

Dentro de este marco, se nos otorgaba padrinos a los becarios, y una de las experiencias es la espera a cada Navidad, en la que nuestros padrinos y personas que contribuyen de SANE-JAPÓN, nos escribían, con frases emotivas que nos otorgaban felicidad por sus palabras, en especial el mío que era el Sr. Yasuó Tojo.



Cartas de padrinos


Mensaje Navidad
                                                                                  

Recuerdo las Charlas interesantes que me contribuyeron aprendizajes diferentes a el que se tenía en el Colegio, en ese tiempo nos daba las Charlas Freddy,un muy buen capacitador que nos motivaba con su forma muy peculiar y personalidad que él tenía.

Actividad de Charlas

Algo que me emocionaba de SOJAE eran los paseos y el intercambio de conocimientos con otros becarios de Cuellaje y Cayambe; de ellos se conocía otras culturas y costumbres; la integración con el grupo general de becarios eran muy dinámicas en los que se realizaban una armoniosa convivencia y se denotaba grandes alegrías.

Cartas de amistad


Grupo de becarios Quito en Cuellaje
                                                                  

Pasaron los años hasta que en el año 2006, en el Colegio donde estudiaba, la Lic. Ximena Andrade me seleccionó para postularme al Consejo Estudiantil, generamos una propuesta y ganamos la elección, por lo general en la institución había tres secciones; la matutina, vespertina y nocturna; la sección matutina y vespertina tenía un solo presidente y la nocturna otro, pero en ese año no hubo presidenciales para la sección nocturna, por lo cual fui presidente del Consejo Estudiantil para las tres secciones e Instituto Superior con alrededor de 3000 estudiantes.

Por otro lado, también fui seleccionado de básquet, mi estatura es de 1.62, pero jugaba contra los mas altos, mi reto era ser mejor que ellos, me esforzaba, me auto entrenaba, y fui uno de los mejores jugadores, mejor dicho el mas rápido de todos. Jugamos el intercolegial de ese mismo año, quedando en cuarto lugar a nivel de Pichincha.

Posteriormente en el mismo año, fui designado como Primer Escolta del Pabellón Nacional del Ecuador, lo cuál SOJAE me felicitó en su momento y me otorgó el siguiente diploma.

Diploma de felicitación por parte de SOJAE

Me gradué, y en ese instante pensé, que la etapa de becario culminó, para conseguir nuevos retos, nuevas metas y luchar por un sueño. Pero la sorpresa fue recibir esta carta de graduación.

Cartas de felicitación SANE.
                                                                   


 (continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario