16 oct 2021

Saludos del Nuevo Director

Kazuyoshi Ishikawa

Nuevo Director de SANE

 

Han pasado 15 años desde que me mudé a Hanno cuando me casé con una persona originaria de esta ciudad.

Conocí SANE a través de mi esposa ya que ella participó en la Asociación Internacional de la Ciudad de Hanno cuando era universitaria y allí conoció a la Sra. Sugita.

No he tenido mucha relación con SANE últimamente (a pesar de que he comprado artesanías populares y café en el Festival de Hanno y en la oficina).

Cuando di una conferencia sobre los ODS en un seminario patrocinado por JICA que se llevó a cabo en la ciudad de Saitama, volví a encontrarme con la Sra. Sugita que estaba sentada en la primera fila, después de mucho tiempo.

Ese reencuentro me dio una oportunidad: encargarme de un taller en el evento del 30 Aniversario del establecimiento de SANE y por fin me convertí en miembro.

Ahora, estoy muy agradecido por recibirme como director y mientras confíen en mí, contribuiré tanto como sea posible.

Desde que escribí sobre ONGs y AOD en mi tesis de graduación universitaria, he estado trabajando en el campo de la cooperación internacional y ahora estoy en la profesión docente en la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Takushoku.

Estoy seguro de que las experiencias y la red que he tenido en la universidad ayudarán SANE.

Hasta el año pasado, mi familia permaneció durante 10 meses en la pequeña ciudad de Totnes, Inglaterra, lugar de nacimiento del movimiento de la ciudad en transición*.

También sueño con compartir esa experiencia con todos los involucrados en SANE y soñar que llegará pronto el día en que pueda decir “¡Hanno es una ciudad sostenible!”.

* Ciudad en transición = Un movimiento de base destinado a crear una comunidad sostenible en que se pueda aprovechar al máximo los recursos locales, convertirse de una sociedad dependiente del petróleo (del siglo XX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario