5 ene 2021

Talleres y/o Charlas del Núcleo de Quito


Paola Pillajo

En el mes de febrero los becarios de Quito recibieron la última charla de manera presencial, para el mes de marzo teníamos previsto realizar una charla conjunta entre los becarios de Quito y Cayambe, todo estaba listo para la charla, sin embargo, ese fin de semana iniciaron las restricciones en Ecuador debido a la pandemia y decidimos suspender la charla por la seguridad de los becarios, ex becarios y miembros de SOJAE.

Desde abril los becarios de Quito empezaron a recibir charlas de manera virtual cada mes a través de la plataforma Zoom. Inicialmente teníamos un calendario de charlas con temas ya definidos, pero luego con los cambios que se suscitaron en la vida de los becarios, decidimos realizar una nueva planificación para cubrir las necesidades de ese momento de los becarios. Entre los temas que se les ha dado son: Como organizar el tiempo, este tema se les dio ya que los becarios al inicio no podían organizarse con sus clases, deberes, tareas del hogar, etc.; comunicación, si bien el tiempo que compartían en familia aumentó esto también trajo al inicio problemas de comunicación por eso consideramos fundamental tratar este tema; actividades recreativas, se consideró realizar actividades recreativas a través de Zoom para que los becarios puedan pasar un momento alegre y olvidarse por un momento de los deberes del colegio y también de los problemas económicos del hogar; charlas motivaciones con ex becarios, para iniciar el año lectivo se invitó a dos ex becarios Karen Yanza y Diego Varela para que cuenten su historia de superación personal y motiven a los becarios a continuar esforzándose para cumplir sus metas.

Los talleres o charlas se realizan cada mes, tienen una duración aproximada de una a dos horas, y son impartidas por Paola Pillajo, ex becarios, voluntarios, y en algunos casos por gente que domina el tema a ser tratado. Las charlas impartidas por Paola y por los ex becarios son gratuitas, sin embargo, en casos puntuales de gente externa a la Fundación pagamos a los capacitadores un valor simbólico. La coordinación de las charlas está a cargo de Paola y Génesis (nueva secretaria).

Los becarios han mostrado interés en las charlas y tienen interés en diversos temas, al final de cada charla envían un comentario escrito en donde detallan qué les gustó y qué no les gustó, qué aprendieron y qué otros temas desean tratar. (19 Nov. 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario