12 ene 2021

Para los niños de Cayambe que sufren daños por la COVID-19 -Preparación para Actividades Adicionales en el Programa de Socios de JICA-





Yuko Sugita

Directora del Proyecto


La infección por la COVID-19 en Ecuador también ha tenido un impacto grande en las comunidades de la ciudad de Cayambe, que ha estado llevando a cabo nuestro proyecto desde marzo del año 2019.

Al principio, el personal de SOJAE también estaba confundido por las severas restricciones, pero –una vez que estas se flexibilizaron- visitaron las comunidades y se pusieron en contacto con los maestros para ayudar a la gente de las comunidades ante la dificil situación que se encontraban atravesando.

En tales circunstancias, hubo una maravillosa propuesta de JICA-Ecuador, pues había la posibilidad de gestionar un proyecto de asistencia humanitaria, el personal de SOJAE presentó el proyecto por dos ocasiones, pero desafortunadamente, este no fue aprobado. Sin embargo, la iniciativa ha desencadenado unas actividades adicionales en nuestro proyecto para proteger a los niños de la COVID-19.

Las escuelas objetivo son tres (Humberto Fierro, Rafael Correa y General Antonio Elizalde) que han realizado esfuerzos consistentes para asegurar el aprendizaje de los niños.

Estamos planeando realizar las siguientes actividades:

-Taller de nutrición: realizaremos una clase o capacitación en cocina para las madres a fin de que puedan aprender acerca del valor nutritivo de los ingredientes y métodos de cocción más idoneos. Después del taller, distribuiremos un kit de alimentos a cada una de las familias de las escuelas para que realicen el menú en sus hogares.

-Establecimiento de un área para lavarse las manos y un taller de higiene: impartir una charla sobre conocimientos y prácticas de higiene para proteger a los niños de las trasmisión de enfermedades infecciosas, lavarse las manos adecuadamente; y establecer un área para lavarse las manos.

Se espera que estas tres escuelas comiencen las clases a partir de enero después de cumplir extrictamente la normativa del gobierno. Estas actividades adicionales del Programa de Socios de JICA será un eficaz apoyo para esto.

* Encargadas: Haruko Kuroiwa y Joselin Coyago

No hay comentarios:

Publicar un comentario