1 jul 2011

Intercambio con los padrinos

La Sección de Becarios de SANE organizó el pasado 30 de enero una reunión de intercambio de padrinos y traductores en la casa de una exmadrina, Sra. Mitsuhashi, en Hannô. Asistieron un total de 22 personas, que intercambiaron opiniones acerca del contenido y frecuencia de sus cartas con los becarios. Al final de la cita disfrutaron de la música de órgano y violín interpretada por los esposos Mitsuhashi y el Sr. Satô en el salón “Mori no Ongaku Hall” dentro de la misma casa.

A continuación publicamos una carta de la Srta. Iwata Hiromi, una de nuestros traductores voluntarios que asistió a la reunión:


El pasado 30 de enero par­ticipé en la Reu­nión de Intercam­bio, donde estu­vieron el Sr. Tôjô, la Sra. Sugita jun­to con padrinos, madrinas y tra­ductores volunta­rios, a muchos de los cuales tuve el gusto de conocer por primera vez en persona. Los presentes habla­ron, uno por uno, sobre sus senti­mientos y opinio­nes sobre SANE y su pro­grama de intercambio por cartas con los beca­rios. Me impresionó el cariño con que escriben los padri­nos a sus becarios ahijados, mientras que con los traductores pude sentir muchas cosas comunes. Cada uno trata de cum­plir con su rol. Es realmente ex­celente. Pienso que los becarios deben sentirse muy felices contando con el apoyo de todas estas maravillosas personas. “Si tú eres feliz, yo también”, creo que este sentimiento sostiene las activida­des de SANE. Al escuchar a esta gente y recibir su energía positiva, yo renové mi voto por traducir las cartas mensuales con más dedicación, para así ayudar a los padri­nos y becarios a entenderse mejor. Deseo que podamos contar con más gente dis­puesta a ofrecer sus habilidades para apo­yar, en la medida de lo posible, las labo­res de SANE en Japón y Ecuador.

En la segunda mitad de la reunión, algu­nos de los presentes tocaron música para deleitarnos con un mini concierto, que a mí me hizo recordar a Pepe cantando frente a los alumnos de “Amigo”, su clase de espa­ñol, y me puse a imaginar: “Si estuviera Pepe en esta magnífica sala, jamás soltaría su micrófono...”

Esta cita se realizó en la casa de los Mitsuhashi, en cuyas salas construidas en ma­dera pudimos pasar un momento tan lindo, disfrutando del agradable olor que despedía su estufa a leña. Quisiera expresar mi sin­cero agradecimiento a los señores Mitsuhashi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario