1 jul 2011

Con ánimo, demos un nuevo paso

Quisiéramos expresar nuestra solidari­dad con todas las personas damnifi­cadas o afectadas por el Gran Terremoto del Noreste del Japón el 11 de marzo.

Aunque hasta el momento no tene­mos conocimiento de ningún socio nuestro que haya sido afectado directa­mente, todos deben estar pendientes de la situación, con gran temor y preocupa­ción. SANE ha cancelado la reunión in­formativa y el con­cierto “Amigos del Ecuador” que tenía pro­gramados para el día primero y el 8 de abril respectiva­mente, pero el 10 de abril realizó un concierto a beneficio de los niños dam­nificados, a petición del Sr. José Almeida, quien, especialmente en este momento, quiso solidarizarse con los amigos japone­ses y decidió no cambiar su plan de visita a Japón.

Los últimos acontecimientos nos ense­ñan muchas cosas. Personalmente opino que es una oportunidad para en­contrar una res­puesta a la pregunta, “¿Por qué trabajamos por Ecuador?”. Creo que ahora estamos precisamente en el momento adecuado para reflexio­nar sobre el desarrollo y guiar nuestros pasos hacia un estilo de vida sos­tenible que, sin temor, podamos dejar a la si­guiente generación, tal y como comen­tábamos en la anterior edición de Sanevisión. Son muchas las cosas que podemos apren­der involucrándonos en un mundo diferente como Ecuador. Allí, los jóvenes que hemos formado con tanto tiempo, están ahora em­pezando a actuar como líderes para soste­ner al país. Buscando una nueva forma de vida, unidos como ciudadanos del mun­do y con ánimo, demos juntos un nuevo paso adelante.

Durante todo este tiempo, hemos reci­bido mensajes de condolencia y solidari­dad de numerosos colegas y ami­gos del Ecuador. Les estamos muy agradecidos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario