11 sept 2021

Sentido Pésame


El 28 de abril falleció el Sr. Wilson Franco, presidente del núcleo de Cayambe, quien  apoyó nuestras actividades durante más de 25 años. Estuvo a cargo de la contraparte local en el proyecto de JICA. Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a su familia.

(De la izquierda, Sr. Wilson, Sr. Uchida, Sr. Tojo)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

20 años con el señor Wilson Franco

Yasuo Tojo

Director de SANE


Conocí al Sr. Wilson en el año 2000. Creo que fue mi primer viaje a Ecuador cuando me invitaron a un restaurante en Otavalo con su esposa Francisca. Desde entonces, en mis cinco visitas, siempre tuve la oportunidad de compartir con él y con los miembros del núcleo, al menos una cena; en alguna ocasión –mientras conversábamos- también bebimos con Wilson, los señores Uchida, Germán y Luis Peña, hasta la madrugada. Tengo muchos recuerdos, por ejemplo: cuando Carapaz ganó la carrera ciclística italiana (El Giro de Italia), yo me encontraba en Cayambe; así que el señor Wilson se tomó la molestia de entregarme un periódico deportivo -en el hotel- por la mañana...

Asimismo, recientemente, en 2019, se quedó muy impresionado con la muñeca de casco de mayo japonesa que llevé a obsequiar como recuerdo.

Nunca conversé con el Sr. Wilson aspectos específicos de nuestros proyectos porque sabía que él estaba pendiente de todas las actividades del núcleo de Cayambe y tenía la plena confianza de que si surgía un problema, el Sr. Wilson lo solucionaría.

Ahora que lo perdí, sólo puedo agradecer al Sr. Wilson por haber creado un núcleo bien organizado.

Muchísimas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario