3 nov 2021

Estudiantes japoneses se reunieron con los ecuatorianos en línea

ShinoTamaki, Profesora de Jiyû-no-MoriGakuen


El 9 de julio, becarios de SANE y estudiantes del primer y segundo grado del colegio Jiyû-no-MoriGakuen, en la ciudad de Hanno, Saitama, compartieron un tiempo agradable en línea. Este colegio japonés tiene un programa de aprendizaje integral: Encontrar al mundo y a las personas. En este contexto, se celebró el evento.

Los seis estudiantes japoneses tenían una gran misión: saber las actividades de SANE y conocer algo sobre Ecuador, tuvieron que estudiar mucho sobre este país hasta el día de la reunión. Sus investigaciones ayudaron mucho para estar preparados y poder comunicarse con los siete becarios ecuatorianos de SANE, con la ayuda de la Sra. Sugita.

Les presento una escena de lo que aconteció. Mientras los japoneses quieren saber acerca de la vida de los ecuatorianos, manera de pasar las vacaciones y sus trabajos temporales. Los ecuatorianos tienen interés en el tipo de las reglas severas en las escuelas japonesas. Generalmente colegios japoneses prohíben a los estudiantes tinturar el cabello y tener enamoradas/os. La respuesta de los chicos ecuatorianos pareció impresionante a los japoneses: " Los estudiantes de nuestro país pueden teñir el pelo, porque no hay una regla sobre eso. Pero no lo hacemos porque respetamos a los otros. Además, la escuela es un lugar para estudiar, por eso pocas veces hacemos noviazgos en la escuela.

Gracias a este intercambio, los jóvenes asiáticos tienen ganas de saber más de la cultura ecuatoriana, participar en las actividades de SANE. Además, un estudiante visitó la sede de SANE en Hanno. Con estas reacciones positivas tengo la impresión de que los jóvenes japoneses completaron su misión: abrir nuevos horizontes al mundo. Hicieron un resumen en un mapa -hecho a mano- con la forma de Ecuador; tal como se muestra en la imagen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario