7 jul 2020

Saludos del Secretario General Saliente

Yasuo Tojo

Soy Tojo, me desempeñé como secretario general hasta la asamblea general de este año. Desde que me uní al comité ejecutivo del concierto de SANE en 1998, he ocupado diferentes cargos, tales como: miembro de la comisión de SANE, responsable del comité ejecutivo del concierto, responsable de los proyectos en Ecuador, directivo representante y secretario general. Esto significa que he tenido relación con todas las actividades de SANE. Creo que el haber asumido distintas obligaciones era inevitable debido a que –por varios años- no estuvo establecido un sistema de administración.

Siendo un aficionado que no tiene conocimiento especializado en actividades de la cooperación internacional, empecé a sentir profundamente que tenía que retirarme. En realidad, recaía sobre sólo una persona (Mi persona) toda la responsabilidad, y nuestras actividades comenzaron a requerir de personas con especialidad. Por ello, la señora Yumiko Miyachi, de una nueva generación, desde este nuevo periodo me reemplazará en el cargo. Creo que abrirá nuevos campos para SANE.

Gracias a SANE tuve la oportunidad de experimentar la cooperación internacional en Ecuador. Es una ventaja magnifica de SANE y no quiero que se pierda.

No puedo olvidar a los becarios de Cuallaje, la familia de Carlos Almeida en Quito, a quienes conocí en mi primera visita en el año 2000. Gracias al trabajo de SANE en Ecuador he podido conocer a varias personas: al señor y la señora Uchida, Wilson, Germán, Darwin, Andrea, Joselin, Paola, y muchas más. Estos encuentros del pasado serán una gran fuerza impulsora para mis futuras responsabilidades en SANE. Me involucraría en cualquier cosa como si fuera una persona que sabe de todo para continuar en SANE. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario