24 jun 2014

Mensaje del embajador de Ecuador para el concierto


25 ANIVERSARIO SOCIEDAD DE AMIGOS DEL NIÑO ECUATORIANO – SANE

Hanno, 22 de junio de 2014

 

Estimados amigos,

 

Hace 25 años, la solidaridad japonesa se vio reflejada una vez más cuando en esta misma ciudad sus pobladores se organizaron para colaborar con la gente afectada por el terremoto que afectó mi país en 1987.

 

En ocasiones, la gente tiende su mano una vez, y luego lo olvida.  Sin embargo, esta experiencia fue distinta. Gracias al trabajo del señor José Almeida, o Pepe como lo conocen sus amigos, se decidió apoyar de manera sostenida a los niños ecuatorianos que, en ese entonces, afrontaban una situación difícil, especialmente, en la zona de Cayambe.

 

La Sociedad de Amigos del Niño Ecuatoriano – SANE - surge de esta manera, y durante 25 años han cambiado la vida de muchos niños y la de sus familias. De eso estoy seguro.  

 

Pero su labor ha conseguido, además, fortalecer el vínculo entre nuestros dos países.  Este es, sin duda, un grato ejemplo de lo que la “diplomacia hecha por los ciudadanos” puede generar.  Es precisamente este acercamiento directo, el intercambio continuo, la preocupación mutua lo que permite que nuestros pueblos se hermanen con mayor profundidad.

 

Como Embajador del Ecuador en Japón, agradezco y aprecio mucho los esfuerzos que SANE ha realizado durante los últimos años.  Compartimos la preocupación por el bienestar de los niños y adolescentes de nuestro país, y por ello creo importante señalar los esfuerzos que viene realizando el gobierno ecuatoriano para mejorar su calidad de vida con mejor educación y mejores servicios, para que estos pequeños puedan desarrollar todo su potencial. Hoy por hoy, más del 96% de niños y niñas en edad escolar estudian gratuitamente. Sin embargo, todavía tenemos mucho por hacer.

 

Agradezco la gentil invitación de la señora Yuko Sugita para participar en este evento y quiero concluir deseando mucho años más de fructífera labor de SANE en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

 

Gracias.
 
                                


  Foto: Con alcalde de Hanno
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario