18 dic 2013

Informe Sección Becarios Cayambe


Mes: Noviembre de 2013

 Talleres con becarios

En el mes se efectuaron dos talleres.

El Domingo 17 se efectuó un nuevo taller-ensayo de la obra: Alicia en el País de las Maravillas, en el mismo se continuó trabajando en la memorización del guión y la personificación de los personajes.

 En el taller del Domingo 24, se continúo con el ensayo de la obra.

 En lo referente a la obra de teatro que venimos trabajando con los becarios nos encontramos en una etapa en la que se trabaja exclusivamente en los ensayos, pero al hacerlo también trabajamos con los/as jóvenes su sociabilidad, expresividad, la confianza en sí mismos y en el grupo, el trabajo en equipo. Es decir, el trabajo que estamos haciendo si bien se enfoca en la presentación de la obra, al hacerlo abarcamos aspectos que tienen que ver con la formación de los/as becarios. En este sentido, el proceso que realizamos se asemeja al que emprendimos con los títeres hace varios años.

Empero, así como existen semejanzas con aquel pasado proceso también hay diferencias; por ejemplo quien lidera el proceso de capacitación a los/as becarios –actualmente- como facilitadora es la exbecaria Cinthya Imbago (Siendo este un aspecto positivo). Otra diferencia importante (De carácter negativo) es que ya no tenemos la facilidad de acceso a las escuelas.

De manera breve lo expuesto es lo más relevante del mes.

(Darwin Vásconez) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario