8 abr 2020

Visita a la Escuela Secundaria de Hanno Daiichi, el día 9 de octubre


Con el director (la segunda persona desde la izquierda) frente de su oficina.

Visitamos a la escuela secundaria de Hanno Daiichi el día 9 de octubre. Primero, la señora Saito, profesora de nutrición, nos mostró un vídeo sobre el proceso del almuerzo escolar y escuchamos su charla. Ayer pudimos observar la cocina a través del cristal, pero por lo general no se puede entrar adentro. El vídeo mostró a los proveedores de los ingredientes y el estado de cocinar, lo cual fue muy interesante. Incluso pregunté si nos regalaría una copia de este vídeo para que vea la gente de Ecuador. Los miembros preguntaron de qué tipo de educación nutricional está a cargo el/la maestro/a de nutrición. En respuesta, respondió que enseña sobre nutrientes o salud y nutrición junto con maestros regulares en clases de economía doméstica y educación física. Por ejemplo, en una clase de economía doméstica, hay un tema de cómo hacer el menú, y en ese momento, el/la maestro/a de nutrición participa en la clase y habla. Los miembros parecían estar muy interesados ​​en el tema de la economía doméstica y el contenido de la educación nutricional.

Alumnos compartiendo el almuerzo con su maestro. El menú era curry, favorito de todos.

Después de eso, visitamos todas las clases y observamos el almuerzo. Observando a los alumnos de primero a tercer grado, nos dimos cuenta de cómo van creciendo con el tiempo, de tal manera que la diferencia de un grado a otro es notable. También les interesaron los avisos de clase. Además, nos mostraron aulas especiales como: una sala de ciencias, una sala para coser ropa y una sala de cocina.
En la escuela, pudimos observar a los estudiantes alegres: se reunieron y practicaron para el concurso de coros que les acercaba.

Esta visita también fue muy interesante, hubo nuevos descubrimientos y gran aprendizaje para los miembros. Muchas gracias al director y a todos en la escuela secundaria de Hanno Daiichi.

(Yuko Sugita, presidenta de SANE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario