En la
guardería. En el medio es el director.
Con la
señora Kono, instructora, la segunda persona desde la derecha.
Antes de que los niños llegaran a la guardería escolar,
hablamos con la señora Kono, instructora.
El número de niños que asisten a la guardería es
superior a 70 (por lo general, el número fijo de escolares es de 40, pero
aceptan este número de niños tanto como sea posible de acuerdo con el deseo de
los padres). Casi la mitad de los niños que van a la escuela primaria. La
señora Kono dice que, a diferencia de las escuelas, dan la máxima prioridad a
proporcionar un lugar donde los niños puedan sentirse cómodos y seguros, en vez
de su hogar, no un lugar de educación escolarizada. Los miembros preguntaron
¿Cómo aceptan a los niños, si existen reglas o condiciones de admisión? Respondió
que no hay reglas ni condiciones de admisión.
Otra pregunta fue: ¿Qué hacen cuando se presentan
situaciones de acoso escolar? En respuesta, los instructores siempre observan a
los niños, hablan según sea necesario y hablan cuando ocurren problemas o
cuando es probable que sucedan. Los acosadores siempre tienen una razón o
causa, y pueden tener mucho estrés. Dijo que tratan de comprender los problemas
que cada niño tiene y piensan juntos cómo resolverlos.
Los miembros quedaron asombrados por la amplitud del
papel de la guardería escolar, la disponibilidad de estos lugares en la mayoría
de los distritos escolares de primaria y la responsabilidad del gobierno de
proporcionarlos.
Los niños que vinieron a la guardería de la escuela se
alegraron mucho al reencontrarse con los ecuatorianos que minutos antes habían
conocido en la escuela. Los tres estaban rodeados de niños.
(Yuko Sugita, presidenta de
SANE)
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