Durante
el desarrollo del taller fue necesario el diálogo y la conversación en lengua
kichwa, dando de esta manera mayor confianza a los participantes para conversar
y dialogar sobre el tema, en vista de que los participantes al taller son
compañeros indígenas que hablan la lengua kichwa y el español entienden y
comprenden con dificultad, más aún cuando se usa términos técnicos, siendo el
uso de la lengua kichwa una estrategia de poder dar confianza para este tipo de
talleres y obtener los mejores resultados y objetivos planteados.
Al
finalizar el taller se cuenta con acuerdos que se debe cumplir para que el
proyecto se mantenga, se establecieron algunas estrategias para mejorar la
nutrición de los niños, el apoyo de mantener y mejorar los huertos escolares,
implementación de los huertos familiares, plantar algunas plantas de frutales
del medio, el apoyo de los padres de familia en la implementación del desayuno
o almuerzo escolar con aportes de productos alimenticios de la comunidad,
aportes de cuotas mensuales, aportes con la preparación de los alimentos,
implementar locales de una cocina, un comedor, mejorar e implementar los
servicios del agua entubada en los centros educativos*.
*Propósitos como la implementación de locales para
cocinas, comedores, el mejoramiento de los servicios de agua, no están
contemplados en el proyecto, pero reflejan las aspiraciones de los padres de
familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario