Melany Shigue
Becaria
Al empezar este año, yo tuve muchas expectativas ya que se venían nuevas oportunidades para mi vida y para mi familia, pero no fue así, ya que al empezar la pandemia por otros países nadie se imaginó que nos hiciera un cambio radical en nuestro diario vivir, a pesar de todo nosotros intentamos seguir adelante, al igual que yo tuve que terminar una etapa de mis estudios con mucho esfuerzo y con una nueva modalidad.
Esta situación nos ha traído problemas económicos ya que todas las personas estuvimos en confinamiento por varios meses lo que llegó a ocasionar la perdida de trabajo e ingresos a mi hogar, por lo que mi madre ya no se le permitió trabajar como vendedora ambulante, principalmente en mi casa durante estos tiempos hemos sostenido los servicios básicos con el apoyo de mi familia y con un pequeño emprendimiento, también gracias al apoyo de SANE nosotros hemos podido mantenernos estables dentro del hogar.
La parte positiva de esta situación es que hemos convivido mucho mejor que antes y obteniendo como mejor resultado una comunicación buena, por lo que cada uno ha logrado expresar sus pensamientos y emociones, ya que anteriormente se convertía difícil de tratar cosas que ocurrían en nuestras vidas, ahora más que nunca yo sé valorar más a mi familia y todas las personas que me apoyan en mi camino diario. Sin embargo, provocó un efecto de distanciamiento entre mis compañeros y familiares, al igual el modo de vivir, por ejemplo: para realizar una compra de alimentos básicos solo debía de salir una sola persona de cada familia, en nuestro caso mi madre o mi hermana salían a realizar compras o efectuar alguna acción económica, pero con mucha precaución para que no exista un contagió de COVID-19.
Finalmente, debido a este tipo de acciones tomadas por parte de mi familia, hemos podido sobrellevar esta emergencia sanitaria de la mejor manera, siendo nosotros mismos los protectores de nuestro hogar, dentro de mí yo he logrado descubrir nuevos pasatiempos, cosas interesantes y nuevos aprendizajes con la tecnología, conjuntamente con mi hermana hacia las clases en modalidad virtual, al inicio fue complicado pero supimos aprender sobre estos temas de manera autónoma para progresar en nuestro ámbito académico y poder conocer más sobre los distintos usos de las nuevas herramientas digitales. De igual manera nuestro hogar se encuentra bien y con la bendición de Dios, que nos ha dado fuerzas durante este tiempo de confinamiento, por lo que ha impedido el contagió de COVID-19 entre nosotros. (29 Oct. 2020)
No hay comentarios:
Publicar un comentario