26 ene 2014

Almeida, el fundador de SANE recibió El Galardón Martin Luther King por la Paz y la Justicia

Según el periódico de Estes Park News en Estados Unidos, el lunes, 20 de enero, la organización
Interfaith Ministerial Alliance honrará al Sr. José Almeida con el Galardón Martin Luther King por la Paz y la Justicia.
El Sr. Almeida, Pepe, ahora vive en Estados Unidos, es un enlace de Estes Park School District R-3. Como enlace entre los administradores de la escuela y la comunidad hispana, trabaja duro tratando de establecer puentes entre la comunidad anglo y la hispana. De hecho, su mayor esperanza es que las personas ya no tengan que medirse más por sus diferencias étnicas o raciales; sino, más bien, que se traten como iguales, partes de una misma comunidad integral.
El Sr. Almeida nació en la región montañosa de Quito, Ecuador. Fue el tercero de diez hermanos, y uno de los tres que pudieron tener acceso a una educación universitaria. Pasó 21 años en Japón enseñando inglés y español, y fue contratado por el distrito escolar como enlace entre la escuela, los estudiantes, y los padres en 2011.
Una de sus mayores esperanzas es poder ayudar a los padres hispanohablantes para que puedan obtener una educación académica, con el fin de poderse ayudar ellos mismos y a sus propios hijos. Muchas personas han aplaudido al profesor de español, José Almeida por su trabajo en, y ánimo a, la comunidad.
Él no duda en manifestar que existen necesidades y recursos comunes en cada persona para poder hacer del mundo un lugar mejor, pero las personas no siempre creen que puedan conseguirlo en sus propias esferas de influencia. José, a pesar de eso, sabe que sí pueden hacerlo, y desea poner todo de su parte para ayudar a que esto se haga una realidad en el Valle de Estes, y en todo lugar.
El tema "Yo Tengo un Sueño" de Martin Luther King, Jr. se está convirtiendo en una realidad. King (1929-1968) es ampliamente conocido como una figura icónica en el avance de los derechos humanos y civiles en los Estados Unidos y en todo el mundo. Se le conoce especialmente por su apasionada defensa de un cambio social constructivo a través de medios pacíficos, no violentos.
Todos los años, la organización Interfaith Alliance solicita a los residentes del Valle de Estes que provean los nombres de aquellos hombres y mujeres que hayan participado más activamente en el apoyo, avance, y desarrollo de esta comunidad. Muchas de las personas mencionadas en esas listas fueron aquellas que ayudaron en los días de las inundaciones y en las semanas y meses posteriores. Ellas fueron también buenas candidatas para el Galardón MLK. Este año, representando a la Comunidad del Valle de Estes, la organización se lo ha otorgado a José Almeida.