13 ene 2013

Informe de la sección becarios - diciembre 2012



Talleres con becarios/as Se efectuaron los dos primeros talleres sobre teatro; siendo este el ámbito en el que vamos a trabajar durante el periodo. Dichos talleres -que se realizaron los domingos 09 y 16- fueron facilitados o dirigidos en su integridad por la señorita Cinthya Imbago.

Evento navidad Gracias al gentil aporte del Sr. Tomimoto y de una persona anónima, tuvimos los recursos necesarios para celebrar el evento navidad. Dicha celebración se la efectuó el domingo 23, y consistió en la proyección de una película, en un aula de la Universidad Politécnica Salesiana – Cayambe, y en compartir un almuerzo entre los/as becarios y los/as miembros. Además, se entregó a cada becario/a una funda de caramelos que amablemente nos obsequió el núcleo Quito.

Clases de japonés Aprovechando que el Sr. Keiji, joven economista, voluntario de JICA, se encuentra en Cayambe, viviendo en la casa de Wilson y Paquita (frente a la oficina), se conversó con él para que de clases de japonés a los becarios/as que estuvieren interesados. El Sr. Keiji aceptó gustoso la propuesta. Las clases en principio se programaron para los días jueves y viernes en la tarde de 16h00 a 18h00. Pero los jueves el Sr. Keiji no pudo por motivos de trabajo en la organización donde realiza el voluntariado (Fundación Sedal). Las clases del viernes si se realizaron por dos ocasiones. No obstante, actualmente se encuentran suspendidas dado que JICA está buscando otra organización para el Sr. Keiji, debido a que en la Fundación Sedal no hay muchas actividades a las que pueda vincularse.